sábado, 26 de diciembre de 2009

LA FORMACIÓN DEL BLANCO Y EL NEGRO



El color en cualquier objeto depende de la cantidad de luz que le llegue a este en forma de radiaciones y la cantidad de estas que el objeto absorbe y proyecta al exterior cambiando así de diferentes tonos.

Antes de la teoría de Isaac Newton, se creía que los colores procedían de los objetos, pero este comprobó que no era así, sino que dependiendo de la luz que incidiera en el objeto, y de la luz que absorbiera y proyectara su color cambiaba.
Para comprobar esto Newton realizo un experimento dejando pasar por un prisma un haz de luz y comprobando que los colores formaban parte de la luz, ya que esta se podía descomponer en ellos.



Como el color de los objetos es la cantidad de luz que les llega, cuando hay poca luz vemos en negro y blanco.En la sintesis aditiva (superposión de los colores luz)el color blanco se forma por la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color. En la sintesis sustractiva (mezcla de los pigmentos) el blanco solo se obtiene con la ausencia de color, mientras que el negro es el resultado de la superposición de los colores cyan, magenta y amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario